28 agosto, 2016

Yo no sé qué me pasó


Joder, se murió Juan Gabriel.

La noticia me llegó como a las 4 p.m. cuando mi hermana gritó: Mamaaá, noooo!!! Se murió Juan Gabriel.

Yo estaba durmiendo, me tuve que despertar por la bulla que hacían entre las dos, abrí facebook y ahí estaban, posts tras posts, la noticia se esparcía de diario en diario.
Amigos que lloraban su partida y México que se quedaba sin un grande.

Confieso que no soy su fan, pero me sé sus canciones, como cualquier latinoamericana.
Nunca me gustó mucho, valgan verdades, es un gran compositor y tiene letras hermosas, sin embargo hubo una que me partió el alma en dos.

Estaba en el concierto de Planeta No en La Fara -primera fila, justo frente a Gonz- cuando comenzaron a tocar una que no había oído antes, y Gonzalo, el vocalista, me miraba fijamente cuando empezó a cantarla.
Sentí que vio mi alma. Y yo no le pude sostener la mirada, no sabía qué hacer, la letra era muy fuerte y pronto me pondría a llorar.
Los ojos se me empezaron a poner vidriosos, no llores, no llores.
Se me rompía el corazón.
Y él seguía viéndome.
Miré al suelo, al techo, su casaca, mi celular.

Qué canción es la que acaba de sonar? Me preguntaba.
En ese momento estaba conversando con Juan por messenger y le dije: Gonzalo no dejaba de mirarme, quise llorar. Ha cantado una canción muy fuerte. -Cómo se llama? -No lo se, escuché que es un cover de Juan Gabriel.

La volví a escuchar en el siguiente concierto de Planeta No, esta vez -en Eka- fui con Juan, que me miraba de reojo por si lloraba. No lloré, pero si me puse sensible.

La canción era "Yo no sé qué me pasó" y si, yo no sé qué me pasó, pero esa canción me llegó justo cuando la necesitaba.

Un beso al cielo, querido Juan.

Canción para inmortalizar: Juan Gabriel - Yo No Sé Qué Me Pasó.