24 agosto, 2016

Promesas del este


-9/9
-What? (despues pensé) Ahhh ya, vienes el 9 de setiembre.
-Tu español ha mejorado.
-Jajaja, payaso. Bueno, ven, acá te espero.
-Así me gusta.
-Sí, mi capitán.
-Y como vas con tus planes?
-No me dejan salir.
-Cómo?
-Cuando vengas te cuento cómo es la cuestión pero no me dejan, me toca conformarme con pasar fiestas en México.
-Y lo demás? Ya estas perdiendo credibilidad.
-Ya te cuento.
(ayer hablando con el Ari)

Se acuerdan que dije que me iba de mochilera en Setiembre?
Bueno, se ha pospuesto.

Karen se bajó del barco, ya todos lo sospechábamos y lo decíamos en secreto, pero se hizo realidad días antes de su cumpleaños cuando le dije: amiga, los planes han cambiado, tengo que hablar del viaje.
Le dije que ya no terminaría el año nuevo en Cusco, sino en México.

Resulta que mi hermana habló con mi tío (ellos vienen los diciembres a pasar fiestas un año sí y un año no y este año les toca quedarse allá) y ella le dijo que quería ir a México, -ven en diciembre (y que vea a quien más llevaba)
Le dijo a mi prima y mi prima dijo; ya pues, vámonos.
A lo que yo no me podía quedar fuera de tan fántastico y familiar plan, digo, ellas son mis hermanas, cómo van a pasar navidad con mis tíos y primos allá y yo aquí? NO FUCKING WAY.
Así que cambié mi ruta y dije bueno partiré de norte a sur y acabaré en un vuelo de Buenos Aires a Ciudad De México.
Sí, CDMX, porque ya no se llaman México D.F.
En fin, Karen dijo: Cómo vas a cambiar el plan! Ya no voy! -No seas falsa porque desde hace meses te estoy preguntando si ya tienes tus cosas listas y me das largas, tú no ibas a ir. -Bueno, la verdad es que no sé, en el trabajo me quieren ascender y es más plata. -Bueno, ya es cosa tuya.

Le dije a mi otra jefa, que también es amiga mía: Oye Muri, voy a renunciar porque me voy de mochilera. Me dijo: Oye mamita, tú haz perdido la cabeza! No, no te vas, no me vas a dejar en plena campaña, CV (el GG) se va a morir, no te va a dejar renunciar. NO.
A lo que Haydee me dijo: Mira Lolita, tu amiga ha dicho que no va a ir, cierto? y acá te tienen mucha consideración, tu sabes que eres mi brazo derecho y yo ahora ya entiendo y respeto tu idea de irte de viaje porque es tu vida y son tus ideales, pero las cosas pasan por algo. mejor esperate a que pase diciembre, además no quieres irte a México a pasar navidad con tus primos? Ya pues, te damos vacaciones.

Lo mismo pensé el día en que mis planes cambiaron.
Lo mismo me dijo el Ari ayer.
"Te voy a decir algo que aprendí en mi viaje al extremo oriente: las cosas pasan por algo. Pero ese algo siempre es por la acción o inacción de alguien."

Carajo.

Y como mi espíritu siempre le ve el lado positivo a las situaciones adversas dije bueno, esto no puede ser tan malo, faltan 4 meses y me voy, viajo a cdmx y regreso, luego me voy y no hay pero que valga, así se caiga el mundo.
Así que compré el primer pasaje a CDMX aunque ni siquiera CV haya aprobado mis "vacaciones".

Lo bueno es que voy a poder ver el Lollapalooza y a The 1975 que reprogramaron su gira para el 2017.
Es entonces cuando te das cuenta de que el universo conspira a tu favor.
Sólo tienes que pedirlo,