13 mayo, 2016

Sin Filtros

Voy a decir las cosas que nadie se atreve a decir. 
-Lola, a los 26.

Sé que puedo ser bastante elocuente, pero hay momentos, hay días, en los que no me da la gana de hablar con nadie.
Ni conmigo misma.
Días en los que sólo observo que sucede a mi alrededor, en los que apago el celular o me quedo viendo películas o escuchando música y durmiendo.
Depresión? No. Me gusta desconectarme.

Sé y reconozco que a veces suelo ser antisocial. Sé que a veces no hablo, pueden pasar meses incluso años sin hablar con un amigo/a muy cercano y sin embargo cuando lo hago, se siente bien porque tengo cosas interesantes para conversar.
Saben porqué no me gusta hablar con frecuencia con ciertas personas? Porque todas empiezan de la manera monótona y yo odio las conversaciones así.
-Hola -Hola -Cómo estas? -Bien, tú? -Bien -Qué haces? -Nada, tú? -Igual
*Fin de la conversación*
Si no tienen nada interesante que contarme, deberían guardar silencio.

Debo parecerles odiosa cuando pienso en que siempre va a tener que ser la otra persona la que me hable, que llame, que diga "hay que vernos" dirán: Ella nunca hace esas cosas por mi, es una ingrata.

Es verdad, soy ingrata, soy distraída, no tengo la constancia suficiente para hablar siempre. A veces llamaré, a veces te hablaré y luego me olvidaré.

A veces me gustaría no guardar tantos secretos.
Decir, por ejemplo: Amiga, tu novio te engaña, sal de tu burbuja.
Un día, algún día dejaré de guardarle secretos al mundo.
Cual es es el sentido? Porque vivir hablando en voz baja? Cuchicheando sin que nadie se entere, porque esconder cosas? Para no lastimar? Por vergüenza?
Porque la gente se empeña en pretender que todo en sus vidas va bien? Porque tanta perfección? Si en las imperfecciones y en los errores esta lo bonito que les va a enseñar la vida.

Quieres un consejo? Pídelo. No te gusta la verdad? No me hables, porque no voy a hablarte bonito para que entiendas.
Las malas noticias deben ser crudas y rápidas.

Cuando me enfermo suelo estar de mal humor, me aburre todo, odio a todos, no hablo con nadie, mi cara expresa maldad. Pero no es nada personal, es solo que me duele el cuerpo y no me siento bien. Suelo enojarme con poca frecuencia, pero cada vez me indigno con mayor frecuencia.

Terminar 5to de secundaria para mi fue un alivio, y no lo digo por las notas, si no, por la gente con la que convivía a diario.
Sin embargo, entre tanta mala vibra guardo buenos recuerdos y volvería a la etapa del colegio, sólo porque sé que al menos 5 personas van a ser mis amigos de verdad.
Esos 5 gatos van a hacerme reír, llorar, enojar y sobretodo van a ser los más sinceros y fieles escuderos que voy a encontrar en el camino.

Hoy dije algo que mucha gente no dice por miedo, porque esta mal expresarse así, porque tu alguna vez también fuiste niño y porque básicamente a tu mamá no le hiciera gracia escuchar este comentario "casi nazi e intolerante" Dije: hay bebes y niños feos.
Es la verdad, incluso algunas madres me han dado la razón, a mi me cuesta muchísimo mentir y decir "que lindo tu hijo" si en verdad ese niño/a no encaja en el concepto de ser "bonito".
Sólo cambio educadamente el tema.
Hay madres que se resienten con tanta sinceridad.

Fue entonces que me di cuenta de algo.
Si cuando eras niño, pensabas que los demás niños eran crueles a la hora de hacer bullying, pues prepárate porque los adultos somos el doble de crueles que ellos.