30 enero, 2016

Happiness hits her like a bullet

Creo que hoy es la noche mas calurosa del año o me parece? Siento tanto calor que tengo ganas de tirarme a dormir sobre el piso, como lo he hecho en estos días en los que tome el Happiness Program del Arte De Vivir Perú.


Karen y Carla iban a meditar hace un par de años, me hablaban de un tal Ale, un tal Pussa, una Jules, Maud y Mili de las clases, de la paz, de la alegría, de las cosas bonitas de la vida que llenan el alma.
Yo en esas épocas no meditaba ni por chiste, había hecho algo de Yoga durante un verano, pero no era lo mismo.

Este año prometí ser más consciente del presente, de vivir el ahora, vivir ya!
Y que mejor manera de empezar el año yendo a clases de meditación.
Qué chévere suena, no? Pues si, lo es.
Y te preguntarás y qué hacen? Ommm? Hare krishna hare rama? Rezan? Levitan?

Si y no, si hacemos el Om, que es EL mantra, el más poderoso, el mantra del creador.
Los mantras son sonidos que emitimos y que causan vibraciones dentro de puntos específicos en el cuerpo y la mente.
No hacemos cánticos religiosos, no levitamos.

La meditación es un estado de relajación que se logra mediante técnicas de respiración, que hacen que liberes la mente de pensamientos, sobre el pasado, el futuro y seas consciente del presente y que además puedas controlar tus emociones.
Además te liberas toxinas y estrés acumulado que le hacen mal al sistema inmunológico y nervioso.
En conclusión meditar es vivir en un estado de paz y armonía con el universo y con tu alma.

El Happiness Program es un programa donde aparte de enseñarte a meditar y respirar, hablamos sobre las emociones, sobre la vida, sobre la felicidad, sobre el estrés, siempre con humor, porque una vez leí en el libro naranja de Osho, que las personas que meditan no son personas serias, sinó que son personas que se toman la vida como un juego.

Y si, yo siempre me tomé la vida como venia, nunca tan en serio, en realidad nada serio.

Hacer meditación estos días me ha permitido conocer un estado de conciencia al que no había llegado antes, y eso que he llevo meditando desde el año pasado, claro que siempre hacia meditación trascendental, esta es diferente, muy diferente.

No les puedo decir que cosa exactamente hacemos, pero si les puedo decir que fue una de las mejores experiencias que he tenido y estoy muy agradecida con todos los que fuimos parte de esta nueva familia.
Me liberé de pensamientos, me llené de energía, de optimismo, aprendí a ver a los ojos de las personas con amor, a dormir como bebé, a sonreír mil veces, a ser yo misma donde sea y con quien sea, a sentir la buena vibra y a respirar.

"La primera cosa que hacemos al nacer es inhalar, la segunda es llorar y la última es exhalar".
-Sri Sri Ravi Shankar

A veces no somos conscientes de que la respiración lo es todo, a veces nos olvidamos hasta de respirar. Date cuenta de tu respiración cuando estas feliz y cuando estas estresado o enojado, esta cambia.
Yo siempre fui consciente de que respirar era la solución, por eso cuando cumplí 22 me tatué Breathe en un tobillo y Love en el otro, tal vez por eso no vivo estresada, casi nunca me enojo, siempre ando de buen humor.
Y Love porque siempre creí que el amor es lo que mueve al mundo, y lo es.

Jai Gurú Dev.

Así que encuentren su lugar favorito, respiren y mediten, les va a hacer tanto bien! O vayan a los talleres gratuitos de meditación del Arte De Vivir todos los domingos a las 7:30 p.m. y luego metanse a un Happiness Program, no se van a arrepentir, va a ser lo mejor de sus vidas.