23 diciembre, 2015

The Hindu Times

Había entrado en la librería, daba vueltas por los estantes leyendo títulos al azar, era pequeña, llevaba una cola al costado y algunos mechones sueltos.
Se pasaba la mano por la cara para limpiarse el sudor, y es que la en la librería no existía el aire acondicionado, estaba vestida de negro de pies a cabeza, llevaba puesto un polo largo y suelto que tenia un estampado en letras blancas "Nirvana", un jean negro rasgado a la altura de las rodillas y con la basta remangada, dejando ver a penas un tatuaje arriba del tobillo y vans negras con la suela inmaculadamente blanca.

Se acercó a la sección religión/misticismo y ahi fue cuando llamo mi atencion mientra buscaba entre los títulos, cogió un libro de tapa dura y grueso. Era "Budismo e Hinduismo", tomó otro que decía "Principios fundamentales del hinduismo".
Entonces me acerqué y le dije: estas buscando libros sobre hinduismo? -Si -Permiteme, voy a buscar en la base de datos. -Ok -Teníamos un montón pero ahora se nos ha agotado, sólo quedan estos.
Entonces voltea, abre sus ojos perfectamente delineados y maquillados también de negro y me dedica una sonrisa de esas, amable.

De pronto su mamá la llama, Lola....ven! Mira esto! -que cosa? -ven -que es? -ven te he dicho!! -ay que espesa. Y va caminando hacia donde esta ella y yo la sigo desde lejos, su mamá le señala el estante de enfrente y ella pega un grito, como de emoción.

Va corriendo y coge uno de los libros, eran Mandalas para colorear, se acercó a la caja y me acerco yo también, la observo.
Ella paga y va mirando entre los libros que tenemos, entonces le pregunto: Te gusta el hinduismo? -Si, la filosofía oriental mas que nada. -Ah ya veo, no es muy común ver gente joven con esos libros en las manos.

Ella recibe su vuelto y el empaque, y yo seguía mirándola como si fuera una flor exótica en medio de un jardín de cactus.
Me mira y me sonríe nuevamente mientras me agradece y se va.

Extraña muchacha darks en busca de luz espiritual.