09 noviembre, 2014

Serendipity

El principio de la Serendipia dice que es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca.
En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

Y después de mucho pensar, siempre llego a la misma conclusión, en la vida una de las mayores bendiciones es tener no buenos, sino excelentes amigos. No sé, la mayoria de mujeres cuando esta soltera se muere por tener flaco, yo no. Uno porque too much drama con los hombres que andan mas sensibles que mujer con menopausia y dos porque al ver los dramas de estos amigos dan ganas de ser soltera forever.

Ellos son la clase de personas que te ayudaran siempre, el mejor matrimonio que esta en las buenas y en las malas, siempre preocupandonos, cuidandonos las espaldas, la mejor hermandad, mi familia incestuosa.

Son la clase de personas que estarán tomandose selfies, mientras estas vomitando como bulimica compulsiva en el baño. La clase de amigos que cuando te doblas la pata te deja en el hospital y se regresa a seguir chupando y luego vuelve asustado porque no se acordaba en que hospital te habia dejado y se pelea con el de seguridad porque no bajan los doctores a atenderte. Los amigos que necesitas para que te carguen en pleno concierto y te lancen encima de la multitud y tengas tus 5 minutos de rock star. La clase de amigos que te van a aplaudir que le derrames chela en la cartera de la novia que te odia sin razón. Los amigos que te llaman a las 2 a.m. para contarte sus problemas o que van a buscarte a la medianoche un dia de semana porque tienen que desahogarse. Los amigos con los que puedes irte de campamento, ser la única mujer y saber que dormirás tranquila porque no te van a tocar ni un pelo. Los amigos por los que te indignas cuando algo malo les pasa y a los que sales a defender ante un problema. A los que ves al día siguiente de haber terminado con tu flaco y que te dirán que todo va a estar bien y se burlan de lo horrible que se ven tus ojos hinchados. El grupo de amigos que entre todos te van a sacar mil lágrimas de risa y dolor de barriga cuando te sientas depre, triste o bajoneada. La clase de personas que van a un bar y se ponen a llorar contigo hablando de recuerdos o se van en feeling con una canción. Los amigos que necesitas para que te pongas a hacer aerobics en la calle e incites al deporte a los taxistas y cobradores de combis. Los amigos con los que puedes irte a bailar, caerte, cagarte de risa, pararte y seguir bailando. La clase de persona a la que llamas a las 3 a.m. diciendole que te va a dar algo y se aparece en la puerta de tu casa a los 10 minutos y en pijama. La clase de amigos que te abren la puerta de su jato a las 4, 6 a.m. y te dejan dormir o con los que puedes irte al olivar a tirarte al pasto y hablar de la vida hasta el amanecer. Los típicos amigos que siempre se prestarán para hacer lo que sea y hablar purita huevada y saber que deberían tener un programa porque están perdiendo plata. Los mismos amigos que te deja en la puerta de tu casa cuando no puedes ni caminar o los que te llaman al día siguiente para saber si estas viva, y que si no contestas llaman a tu hermana, tu mamá, la policía, los bomberos y la morgue, esos que te llevan cargando al bar asi no quieras ir. Los que siempre dicen "algo tranqui" y nunca, NUNCA es algo tranqui. La gente mas necia, sincera, honesta, amorosa, burlona, jodida, espesa, cargosa, paciente, estúpida y lisurienta que puedas encontrar, esos son ellos.

Cuando me pongo a pensar en como fueron llegando a mi vida uno a uno o como los fui conociendo en grupo y me integré la primera vez que los ví, digo "puta, que paja tener a esta gente que te quiere y valora que los quieras y la amistad que les brindas."
Pienso en como voy integrando mis círculos de amigos para hacer un super círculo gigante y no tener que repartirme en 3, 4 partes y que esa integración sea perfecta porque se llevan bien y llegan a querer al nuevo integrante. Mi maléfico plan ha funcionado y aunque a algunos no los vea tan seguido, siempre, siempre están presentes y se les extraña.
Y aunque con algunos lleve más  de una década de amistad y con algunos solo meses o semanas, te das cuenta de que al final el tiempo siempre es relativo.

Ustedes son mi serendipia, mis personas favoritas.
Y sin huevadas, no los cambio por nada, ni por un flaco, ni por un helado aunque bueno tal vez por un par de mojitos y papitas de mc donalds.

Les amo mucho mis niños.