24 noviembre, 2009

When you were young.

¿Porqué cuando somos niños y adolescentes queremos crecer rápido?

Queremos que las cosas pasen rápido, ser adultos, ser grandes e independizarnos, vivir la vida a nuestra manera, desprejuiciados y sobre todo sin que nuestros padres digan que debemos o no hacer.
Y cuando llegamos a la adultez, solo deseamos cerrar los ojos y volver a ser niños, recuperar esa magia extinta o que en algunos casos aún guardamos muy en el fondo de nuestro ser...porque las cosas ahora tienen un segundo significado: responsabilidad.
Así que dan ganas de recuperar esa magia, inocencia, infinita ingenuidad, pintar con crayones y volver a usar los viejos juguetes que tenías, volver a escribirle cartas a papa noel o creer que de verdad existía el país de nunca jamás o el ratón de los dientes.

No sé si es por el feeling de la navidad, pero de pronto surgieron estos incontrolables deseos internos de mi niña interior por volver a ver los viejos dibujos y series de aquellas épocas en donde nada importaba más que ver la tele todo el día.

Fue entonces que me acordé de uno de los canales que marcó mi infancia: FOX KIDS.

Angela Anaconda: era una niña muy rata, para no ir a clases decía que sufría de agorafobia y siempre se peleaba con Nanette, la chinchosita del salón.. además tenía un amiguito nerd asmático y gordita comelona.
Escalofríos: como no ver tooooodas (absolutamente todas) las tardes -comiendo canchita- los cuentos de terror, hasta ahora le tengo miedo a ese monito que tenía unos platillos en las manos! esta serie es todo un clásico!
El colegio del Agujero Negro: era una serie alucinante, moría por este chico Noah Reid y nunca llegué a ver el capítulo final.
Power Rangers: Kimberly era la favorita de mi prima, a mi nunca me gustaron los power, me parecian monses...pero la cancioncita era pegajosa.

Otro de los canales que veía siempre era: NICKELODEON.

Pete&Pete: los hermanos pelirrojos nunca se fueron de mi cabeza, con sus camisas de leñador y sus jeans y sobre todo la placa en la cabeza de su madre que a veces funcionaba como satélite o radio xD.
Clarissa lo sabe todo: fue la primera serie de Melissa, y recuerdo la musiquita que siempre ponían cada vez que sam iba al cuarto de clarissa.
Doug: ese era el chico normal, que tenía un amigo verde, una hermana morada, un perro azul y estaba enamorado de una negrita con pelo rubio que nunca le daba bola.
La Vida moderna de Rocko: hasta ahora no se que mierda era rocko, un perro? no lo sé, pero su camisa me quemaba el cerebro.
Le temes a la oscuridad: wow! ese era EL SHOW, todos sentados al rededor de la fogata contando cuentos de terror, recuerdo que lo mas cercano a esa escena fue un halloween cuando traje a mis amigos a la casa, saqué a rosita (mi calavera) y puse el cassette que me habían traído de méxico con los cuentos de terror como el chupacabras o la mano peluda...todos cagandose de miedo, comiendo canchita y escuchando atentamente los gritos del cassette.
Ginger: no se porqué, pero ginger era fea, todos en la serie eran feos, pero el hermano que era un freak total me encantaba.
Kablam: se acuerdan de kablam? era un éxitoo!! tenía los mejores shows, como por ejemplo la liga de la acción, prometeo y bob, ohh y la vida con Loopy, jajajajaa adoraba a los estúpidos creadores de series que me corrompieron el cerebro, después de verlos mi barbie y ken eran thundergirl y meltman xD...Henry y June fueron los mejores conductores que ví en mi vida.
Sabrina la bruja adolescente: genial, el gato lo era todo!
CatDog: yo me sabía el intro de memoria, era como un trabalenguas que supe dominar, porque nunca pude el del tigre come trigo...
Sister Sister: las hermanas gemelas que habían sido separadas al nacer pero cuando se encuentran, hacen de la suyas.
Kenan y Kel: probablemente la mejor serie de nickelodeon, nadie que conozca ha olvidado la célebre frase: a quien le gusta la gaseosa de naranja?
Rugrats: antes de que crecieran y fueran padres prematuros, me gustaba ver al miedoso de carlitos mearse porque escuchaba ruidos o la pesada de angélica (mi hermana menor) quitándonos los juguetes.
Las leyendas del templo escondido: si algo quise cuando era niña, aparte de un globo terraqueo, era ir a ese programa y concursar, no se porqué pero me parecía mostrazo.
Bananas en Pijamas: bananin y bananon, jajajajaa, era pajita.
Ren&Stimpy: awww la cara de ren cayendose el moco lo era todo y hablando de cara......
Cara: se acuerdan de ese dibujo tan freak y asqueroso, cara, boca, nariz todos estaban ahí era genial!!
Despistados: la chica de beverly hills y sus amigos eran cool :D
Los Thornberrys: Eliza hablaba con los animales y el mono se llamaba Darwin!



Y dejando de lado el cable, en la tele nacional se podía ver Thundercats, He-Man, Supercampeones, Meteoro, Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball, Pokemón, Digimon (wait wait, se dan cuenta que todos esos son dibujitos de niños, si pues, yo veía eso porque jugaba con hombres, montaba skate y patinaba xD)
Heidi, Marco, Los Ositos Cariñositos, Candy, Angel la niña de la flor de 7 colores, Lady Oscar (la mas lesbiana) Nopo y Gonta, Dinosaurios -ohhh dinosaurios, que lindo era el bebe sinclair!- Los Picapiedras, Supersónicos, Scooby Doo y Sailormoon.
Y las series salvados por la campana, los años maravillosos -que me parecía recontra monse- , el príncipe del rap, la familia monster, los locos adams, mi bella genio y hechizada completaban mi agenda diaria.

Uff seguiría con mi lista, pero me da flojera, hasta ahora me acuerdo que habían dibujos que daban en el canal 7, unos raros que no recuerdo como se llamaban, pero que me encantaba ver.
Lo que si no veía era Bebe Hugie, Tom & Jerry, ah y se acuerdan del éxito: La vaca y el pollito! también veía penélope y las olimpiadas de la risa xD.
Oh y aún me acuerdo de Pipi Longstocking, rocket power y Toy Story.

Íba creciendo y veía cosas mas de "mi edad" como Dawson's Creek, Felicity y As If (que por cierto hasta ahora sigo viendo) pero aún seguía viendo aquellos dibujos que me marcaron.
Damn! ya no hay cosas tan buenas como aquellas y las extraño mal!

Ahora solo hay pura basura en la tele -excepto Bob Esponja y La Casa De los Dibujos- ya no es como antes.