15 agosto, 2009

Un día como hoy....

Un día como hoy, estuve en tierras extranjeras...un día como hoy empezó mi devoción pagana por los calatos barbones con pinta de cualquier cosa menos gente.
Un día como hoy mis padres me concibieron en el mismo día en que se conocieron, en un festival llamado Woodstock.

Todo comenzó exactamente a esta hora, 5:08, hora en que Richie Havens subió al escenario, con sus 4 anillos, su guitarra acústica, su túnica naranja y abrir el festival con la canción High Flying Bird .
Luego de 7 canciones entre ellas las populares Handsome Johny, el cover acústico de Strawberry Fields Forever y Freedom, bajó para dar pase al sri, flaco de barba blanca, "papa noél con tuberculosis" Swami Satchidananda quien hizo la invocación espiritual para el festival.
Luego subió Country Joe McDonald a darnos el himno del día #1 Feel Like I'm Fixing To Die
John Sebastian, Sweetwater, Incredible String Band, Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Melanie, Arlo Guthrie, Joan Baez.



Al día siguiente a las 12:12 se reanudó el concierto, esta vez tocarían los grandes de los grandes...esta vez escucharía la voz de mi madre.
Comenzó con Quill, Keef Hartley Band y Santana, la cara del tío no me vacila, pero la verdad que la mezcla que hacía en sus canciones me desarmaban en-one, su baterista que en ese entonces era el chibolazo Mickaël tenía solo 19 años y ya era un chucho con la teba, las locas se le tiraban encima, pero sé que el estaba buscando a una pastel...y yo a un pelucón como él...debo decir que fué mi primer crush, amor at first sight, mi primer orgasmo fetal.

Canned Heat seguía con su música pastelaza, luego Mountain y todos estaban fumadazos, por eso tocaban así! hasta que por fín, llegaba ella, con su larga cabellera rubia, sus pantalones palazo teñidos en una especie de batick, sus miles de bangles en la mano derecha.
Ella solo abria la boca y cosas hermosas salían de adentro, su voz perfecta y sus alaridos que te desgarraban la piel, esa voz potente que venía de una mujer "la más grandiosa" esa era mi madre Janis, Janis Joplin.

Legendarios subieron a tocar, Sly & The Family Stone, Grateful Dead y The Who, Jefferson Airplane....todos ellos ya eran ídolos, después de Woodstock fueron Inmortales.
El 17 a las 2 pm Joe Cocker inmortalizaría el cover de Beatles, A Little Help from My Friends canción woodstockiana por excelencia.
Otros que también pasaron a la historia fueron Crosby Stills Nash &Young con sus dos sesiones la acústica y la eléctrica.

Me saltearé unos cuantos porque quiero llegar al plato de fondo:
Mientras él subía al escenario a cojer su guitarra eléctrica con la intención de tocar y ver a las 400 mil almas que bailaban, sudaban, tiraban, y todo lo que acabe en "aban", a su alrededor.
El sabía que haría historia tocando el himno nacional de una manera poco ortodoxa, con sonidos que emulaban las bombas, las explosiones y los disparos, el sabía que estaba haciendo avant-garde y que moriría antes de ser el ídolo que es hoy, el sabía que yo sería su hija...y que el sería mi padre. es sabía que sería el inmortal, legendario, negro-chino Jimi Hendrix.