26 agosto, 2009

mi nuevo amante: SPOTIFY.

Spotify es mi nuevo amante, mi calentado, mi mariachi, mi flaco, my boyfriend, mi papi riqui..!

Resulta ser que Spotify es una aplicación para Windows y Mac, en la que escuchas toooooda la música que quieras con un solo click.
Es como tener todos los discos, sencillos y recopilatorios en tu librería de mp3, no consume muchos recursos, tampoco banda y a diferencia del last.fm aquí puedes escuchar todas las canciones seguidas y cuantas veces quieras.
La versión principal es gratuita, no se corta y no te ponen avisos, lo cual es genial!
Así que comenzemos el Tour Spotify...

Inicio: encuentras la música que te puede gustar, también te dan una lista de éxitos, el top de canciones, artistas y álbums,

Radio: permite realizar búsquedas por décadas y géneros, además a diferencia de las radios online puedes pausar, avanzar y retroceder las canciones incluso al segundo en que te perdiste cantar esa partecita de la canción...además tienes las radios del artista, en donde salen artistas similares a ellos.

Listas de Reproducción: lo genial de spotify es que puedes crear listas de reproducción, con las canciones de un mismo artista, con sus álbums o hacer tu mix de favoritas y compartirlas en la web para que otros también las escuchen, también tienes para reproducir en forma aleatoria y repetir como si fuera un reproductor normal de escritorio tipo Windows Media Player, iTunes, Winamp entre otros.

Redes Sociales: si tienes cuenta en last.fm puedes configurar para que suba al scrobbling la música que escuchas en spotify, para mí eso fue la maravilla a todo el asunto, ya que tengo 2 cuentas y además puedes colocar una canción y compartirla a través de facebook, delicious y twitter.

Catálogo: cuenta con las 4 casas discográficas más grandes del mundo Warner Music, Emi, Sony BMG, Universal y también algunas independientes han dejado su música, además está tan bien organizado que resulta un placer buscar ya que encuentras los discos, los sencillos, los recopilatorios y por si no tienes nada que hacer puedes leer la biografía del artista mientras escuchas sus canciones...así te informas de todo :)


Es simple, funcional, bonito y además está en español...que más puedes pedir?

*no está disponible en Perú, hasta donde tengo entendido solo sirve en Europa, así que la única forma de descargar el software y escuchar la música es con invitación de alguien que viva en España, UK, Finlandia, Noruega, Francia, Suecia...y tu también tienes que vivir ahí!!!!

Y entonces como lo tengo yo?
Pues bueno, yo estaba buscando el disco de The Dead Weather, la nueva banda de Jack White (White Stripes) junto a Allison Mosshart (The Kills) y no lo encontraba en ninguna página...así que leí en twitter que un amigo argentino estaba escuchando el disco entero, le pregunté en donde y me dijo: S-P-O-T-I-F-Y.
Busqué, ví el video y me emocioné, pero me dí con la sorpresa que no estaba disponible in this country....volví a mi twitter y se lo dije toda triste, derrotada, entonces él me mandó una página que cambia el IP como si yo viviera en Reino Unido, y engañamos a la web...luego vino la descarga del software y hasta ahora no me desprendo.

Es más cool que el last.fm ya que ahora para escuchar la radio tienes que pagar, claro que no es mucho 3 euros al mes, pero igual mucha gente se fregó ya que con la radio descubrías artistas nuevos que nunca habías escuchado, tenías la posibilidad de ser hipster...y estar adelantado en cuanto a música, ahora solo uso mi last.fm para el scrobbling de la música que tengo en mi wmp...igual en mi colección tengo a más de 1.800 artistas así que no me quejo xD....pero sé que llego a los 2.000!!


Así ya no tengo que bajarme todos los discos a mi librería de wmp, porque ahora puedo escucharlos en mi spotify y puedo subir el scrobbling a mis dos cuentas de last.fm una con mi wmp y la otra con el spotify.

Así es mis queridos bloggers como la música y la tecnología avanzan de la mano día a día.

Lola es Geek.