30 julio, 2009

Soundtrack: Viva México Cabrones vol.1

Todo comenzó por la película Amarte Duele del año 2002, cuyo soundtrack estuvo conformado por la enanísima pero linda y talentosa Natalia Lafourcade cuya melodiosa voz me mantuvo cautiva mientras cantaba en una mezcla de bossa-nova: Amarte Duele.


Café Tacvba: Ya todo mundo conoce a los tacubos, mis favoritas son: Déjate Caer, El Ave, Volver a Comenzar, aparte de Ingrata, Eres, Como Te Extraño, solo me queda decir que amé el último disco Sino, sobre todo la canción Quiero Ver...
"quiero ver tu risa todo el día, escuchar la melodía de tu voz"

Jumbo: Digo el nombre de la banda regiomontana y no se acuerdan, digo el nombre de la canción más conocida y tampoco lo manyan hasta que suena el intro de Cada Vez Que Me Voy (para-ra-ra-para-ra-ra-para-ra-ra-ra) entonces dicen: ahhh pero si lo he escuchado!
Y claro, como no vas a escucharlo si rotaba mil veces al día en MTV y además fueron nominados.
Aunque una de mis favoritas es: No Extraño Nada la letra lo es todo.
"hoy miro al piso para no verte y no veo nada sin ti..."
Molotov: Esta es una de las bandas mas cabronas, el que no haya cantado al menos una de las canciones de estos chilangos es un hijo de la chingada! "chinga tu, chingo yo, chinga tu madre! chingo yo, chingas tú, chinga tu madre".
Órale! se me sale lo chilanga - creo que ver muchas veces a la India María quema el cerebro-, Here Comes The Mayo probablemente fue la primera canción que me aprendí de memoria, al derecho y al revés, igual que Puto, Frijolero, Gimme Tha Power y Dance and dense denso.

Kinky: Felizmente existen bandas que te ponen con roche, una de ellas es como kinky, que te arman el desmadre donde sea que estés, el estribillo de Más era tán pegadizo, como el de Sound Tha Mi Primer Amor dos de los grandes hits en su largo haber de mezclas funky.
Fobia: Era más pegado a un pop rock clásico, sin muchas variaciones, era lindo y perfecto, el vocalista aun sigue siendo un papi. Hipnotizame mi canción favorita, media dulzona, pero para volverme una head banger escucho: 2 Corazones es genial.
"desde que tu llegaste, mi vida es un desmadre..."
Zoé: De todas las bandas que están aquí, ellos son mis favoritos, los amé. los amo y los amaré, sus letras son etéreas, psicodélicas, espaciales, ni que decir de L.L. con su voz. Me lleva al otro mundo y es que es un placer escuchar Asteroide, Dead, Fotosíntesis, Peace and Love, y sobre todo Espiral, aún no descubro que es lo que me atrae de ella.

Zurdok: Estos si que eran Power, desde sus inicios en 97' tenían una onda más hardcore a la del resto de bandas de la avanzada regia, Maquillaje es prueba viviente de eso, al igual que Hombre Sintetizador mi favorita. El vocalista es Chetes, quien luego pasaría por Vaquero....y luego se lanzaría como solista.

Volován: Ella es Azul fue una de las tantas canciones de volován que me hicieron mover los pies cual loca, provoca cantarla, bailarla, saltarla, amarla...igual que la nueva canción Perdón.
La formula es simple: puro beat con el bombo...

Feliz No Cumpleaños: Fué la primera banda de Ximena Sariñana, los conoció en la escuela Fermata, recuerdo que llegué a esta banda justo por la rola ¿Quien es Diana?, canción que la tenía Diana (de Pestaña) en su mp3. Era una onda más experimental, entre jazz, blues, ska, pop, muy rica y distinta a los demás que iban en la linea del rock/pop. No fueron súper conocidos y tampoco tenían videos en MTV, no se si llegaron a grabar disco, pero al menos tocaban música de poca madre.

Ximena Sariñana: ¿se nota que la adoro? LOL. Ximena y sus pecas, sus coletas, sus medias, Ximena y su novio (el de Mars Volta) Ximena y su panza, Ximena y su no-panza, Ximena y sus gritos, ximena y sus composiciones, su piano y sus videos a lo Sigur Rós. Amo Mediocre , Normal, No Vuelvo Más, Las Huellas, La tina.
Su disco no tiene ni un pelo de Mediocre.

Chetes: Es melodioso, con un color de voz muy bonita, clara y limpia, quizá mi voz favorita de la lista, Regresa me hizo llorar mil veces, luego pasé por El Sonido de Tu Voz, a lo mero-mero mexicano, escuché la letra y volví a llorar. Sigo con la lista Otra Vez, sigo llorando, por ahí apareció el dueto con Amaral Si Tu No Vuelves y ya estaba a punto de cortarme.
OFICIALMENTE EMO.
Y del nuevo disco pues bueno....es un efecto dominó, Fuera de Lugar no me hace llorar al menos hay algunas que no me ponen mal xD.
En otras palabras si te sientes suicida o simplemente te gusta llorar, Chetes es un must.
  1. Sino - Café Tacvba *
  2. D.D y ponle Play - Jumbo
  3. Dance and Dense Denso - Molotov
  4. Kinky - Kinky *
  5. Amor Chiquito - Fobia
  6. Rocanlover - Zoé *
  7. Hombre Sintetizador - Zurdok
  8. Volován - Volován
  9. Feliz No Cumpleaños
  10. Mediocre - Ximena Sariñana *
  11. Blanco Fácil - Chetes

Continuará...