24 julio, 2009

Sin.nada.que.hacer.en.estos.días.de.vagancia!

Yo: Mami y que hay para estas Fiestas Patrias?
Má: Ni un carajo!
Cerraron el corso de wong, ya no hay desfiles ni pasacalles, lima es absolutamente gris.

Chino: negra, tu gato está con las muecas!
Yo: que?
Chino: si mira, me guiña el ojo y tiene la boca así (como fumando un puchito)
yo: jajajajaaaa IDIOTA!
Lo dejaron sin diente al pobre michi.pastel.

Vale: que haces?
Yo: nada, estudiando!
Vale: tu? que raro, que estás estudiando?
Yo: Bauhaus
Vale: ya decía....que raro XD
Yo: que pasa? acaso soy bruta? YO TENGO MI CEREBRITO!
Vale: y porque estás estudiando a la bauhaus?
Yo: porque es mi tema de inspiración.
Ahora tengo las bolas para participar en el concurso!

Así es, este año he decidido participar en el Flashmode, el tema de este año es la "Moda Ética"...y que carajos es eso?
Bueno la moda ética es....es (yo levanto la mano)
-La moda ética es moda responsable y respetuosa, es decir que debemos de ser concientes con los seres humanos y el medio ambiente usando por ejemplo materiales reciclables, uso limitado de productos químicos en los tintes, textiles naturales, valoración en las técnicas ancestrales, condiciones de trabajo adecuadas, pagar el precio justo, etc.
Eso es Moda Ética.

Y que tiene que ver la Bauhaus? bueno como saben la bauhaus era la escuela de diseño, arte y arquitectura allá por aquellos tiempos en los que me hubiese gustado vivir, el objetivo de la bauhaus era volver a reunir a los artistas y artesanos para reestablecer las identidades perdidas.

Entonces tengo la ardua, complicada pero a la vez divertida tarea de transladar ese tema de inspiración hacia la moda ética, entonces estoy pensando en una y mil estructuras, asimétricas, geométricas, orgánicas, volúmenes, proporciones, materiales, avios...y el piso ya es un caos, llenos de hojas con garabatos, revistas, libros de arte y arquitectura, lápices sin punta y Kate Moss como musa.
-Y tengo que usar técnicas ancestrales? que pasaron de generación en generación? Pues bueno las usaré pero no esperen algo étnico porque no es mi estilo.-
Con suerte quedaré entre los 12 finalistas y con más suerte ganaré algun premio (LOL)

Pero si me pongo a pensar la ganadora del año pasado utilizó las mismas siluetas que Galliano y Mc Queen!! eso es trafa! no se valeee....U_U
Si no miren ustedes:

Alexander Mc Queen

Beatriz Leigh ganadora del flashmode.

John Galliano

OHNO.OHMY!

Iré a hacer que esos garabatos se conviertan en bocetos y luego pasen a ser obras de arte.

Mañana subo las fotos.