01 abril, 2009

ID: Identidad Desconocida!

Ya tengo que dejar esa manía de downloader compulsiva, me he convertido en una maldita GEEK escuchando e investigando esos sonidos raros de 8 bits!

Como estos días anduve con el cuello hecho porquería, no tuve mejor idea que entrar al google reader y leer blogs, además vi que estaba suscrita a un blog llamado gargantapantagruel que se encarga de buscar los mejores y peores discos de bandas de distintos géneros y de todas las épocas.
Puedes encontrar desde un disco de mi negra linda, Ella Fitzgerald hasta Pj Harvey, pasando por bandas que nunca antes habia escuchado nombrar como The Residents y que es jodidamente buena.
Discos de los 60's hasta el último disco de remezclas de Arctic Monkeys que ya llegó a mis oídos.
Este blog me ha hecho bajar hasta ahora 8 discos completos, pero aún me quedan 124 por bajar.

Y si eso no fuera poco, anduve vistando otro blog Powerpopme donde también te dan discos pero de bandas del género, osea The Cab, This Providence, The Academy Is..., etc. grillo me provocó bajar 10 discos.
Luego anduve por una infinidad de páginas donde cada día hay una banda nueva que te quema el cerebro por completo, encuentras fusiones indie, experimentales, folk con hip hop y electrónica, suena hasta huachafo pero se escucha de puta madre.
Lo mejor de esta página es que los singles se pueden bajar gratis y además ya ir por más 30 singles bajados, te dan la info de estas bandas.
Aparte de usar mi last fm, totalmente recomendable para cualquier melómano hecho y derecho, no apto para poseros baratos!



La semana pasada era mi maratón de películas, así que me puse a ver the diving bell and the butterfly (del mismo director de TRAINSPOTTING), slumdog millionaire, the butterfly effect, john y june, y por enécima vez the dreAmers, lo curioso de la película de Bertolucci (si, ese que hizo Last Tango in París) es que cada vez que la miro descubro un detalle que antes no había visto, además el soundtrack es realmente bueno desde edith piaf hasta Greatful Dead....si tuviera que elegír una película antes de estirar la pata sería esta, moriría completamente feliz.

La próxima semana es mi ciclo Gus Van Sant (el mismo de Elephan, Last days, Paranoid Park y recientemente Milk) probablemente mi director favorito, sus films son perfectos para pasar la semana santa con todos esos maníaticos adorables.....alguien se apunta?


Me pregunto porqué carajo me llaman Hipster.....

Ni siquiera se que diablos es hipster, pero según los entendidos es un elitista musical. ¡¿YO ELITISTA?!


Hipster.- Gente en su adolescencia hasta sus 20’s quienes generalmente escuchan Indie Rock, compran en tiendas de baratas y platican acerca de libros, musica , peliculas y arte.


1. Bien yo escucho Indie pero también escucho Jazz, Folk, Industrial, Metal, etc...eso no cuenta?
2. No compro en tiendas baratas....pero no dudaría en comprar si hubiera alguna.
3. Al fin una acertada yo si converso sobre libros, música, películas y arte, digánme si el cinematógrafo no es la voz?!! y sí, se que la gente esta HARTA de que hable de cosas que desconocen y que ni siquiera entienden pero comprendan mi afán por culturizarlos un poco....caray!


Hispter.- Gente que escucha bandas de las cuales tu nunca habias escuchado. Tienen un corte de cabello que solo puede ser descrito como “complicado” (mejor descrito como "una semana sin lavarse” ). Probablemente tatuados. Quiza Gays. Definitivamente mejor que “tu”. Leen Nylon y la sección de moda del periódico. Adictos al cafe y a los cigarrillos. Lloran por estar en una banda. Sus estudios la mayoria se refieren a algo de arte.


1. Eso es cierto, escucho bandas que casi nadie ha escuchado, no se si por la poca difusión o la falta de cultura musical.
2. Jajajaa.....cabello de loco!!! y aunque así me llamen YO SI ME LAVO LA CABEZA! pantene y dove hasta ahora son las mejores marcas que han pasado por mi larga cabellera negra. (que orgullo siento cuando digo que mi cabello es negro, aunque sea pintado xD)
3. Probablemente si, ya falta muy poco para hacerme el tatuaje en el brazo :)
4. Quizá gays?! WTF.
5. "Definitivamente mejor que tú" esto es una burla, yo no me creo mejor que NADIE, soy como soy y punto.
6. Leería NYLON, lamentablemente aquí no llega esa revista, así que me conformo con leerla por internet, además de la ID (una biblia) RS y CH, además por cuestiones de carrera me veo obligada a leer la sección moda del periódico.
7. Adicta al cafe y a los cigarrillos, bueno al cafe puede ser pero solo en invierno y los cigarros ya fueron.
8. No lloro por estar en una banda, ya estoy en una.
9. Rayos! diseño es una rama del arte.


Conclusión: osea tanto tiempo buscando ser individual, buscando una identidad propia, gustos musicales muy personales y disfrutando del buen arte y cine, tanto tiempo para que me vengan a clasificar como una del montón?.
Hipster o no hipster, sigo escuchando lo que me gusta ya sea el huayno de wendy sulca o la tropicalia de veloso!


Pd: si alguien conoce alguna pagina donde haya BUENA música no dude en pasarme el link :).
Ahora seguiré leyendo las tendencias globales ^^
LOLA ES UNA NERD.