03 abril, 2009

8, 16, 32 bits y arriba las manos!

La semana pasada iba en el carro con Jean Pierre y hablábamos de nuestra infancia, en concreto de los nintendos que teníamos y de los juegos en el cole.


"era uno parecido a ese....pero era negro con plateado y pesaba un webo!..."

Si mi papá y mi hermano, no hubieran sido fanáticos de los videojuegos y del rock, no se que hubiera sido de mi.

Yo recuerdo que mi primera consola fue una caja que parecía un teclado de computadora y que tenía una rendija para poner el cartucho del videojuego, luego tendría un ataris que se conectaba a la tele con el que me pasaba peleando por jugar con mi papá y mi hermano, pero cada vez andrea (mi tía que es de la misma edad de mi hermano) nos poníamos a jugar nosotras.

"el ataris 7800 que mi hermano no me dejaba usar..."

Luego vendría mi consola favorita, era un Famicom, que no era otra cosa que el nintendo y en este si me dejaban jugar porque mi hermano ya había crecido y tenia que estudiar.



Para casi terminar tendría mi súper nintendo que luego malograría mi hermano con sus amigos del colegio y me quede en el nintendo 64 que terminaría olvidado en el desván luego de que papá falleció.





Mientras mi nintendo se pudría, recuerdo que en el colegio se vivía la fiebre del game boy.

Ya todos habíamos experimentado los videojuegos, pero entre 1999 y 2000 los del club de toby eran adictos al dichoso aparato de color.
Pierre tenía el game boy amarillo, el morado era de David, el verde de Jean Pierre, José tenía el morado transparente, Pedro tenía el rojo o amarillo no me acuerdo....

Los hermanos Uchima también tenían su game boy, hasta el huevonazo de pastor, pero nadie jugaba con él......."por huevón".

Recuerdo las veces que les decomisaban el gameboy como lloraban para que les devuelvan o intercambiaban juegos, sobre todo el de pokemón....cuando peleaba pikachu o el charmander de david, atrás habían quedado los tiempos del chipitáz!

Jean Pierre se acuerda cuando yo iba a jugar con ellos, llegaba con mis cientos de chipitaz y terminaba con 5, siempre perdía y ellos se burlaban, me cago de la risa ahora que me acuerdo. Yo jugando con ellos en pleno break, en vez de ir a mirar al papacito de 5to de secundaria!

Me acuerdo que una vez jugando a la clásica "policías y ladrones" me saqué la miercóles y caí encima de Yochan (uno de los uchimas) o cuando su hermano Christian se comía a las cucarachas, o la vez que se hizo la caca en el pantalón, en plena clase, jajajajaaaja pobre! Luego de ese bochornoso episodio nadie se quería sentar con él, incluso cuando regresó al colegio después de 3 años seguía teniendo esa reputación...y es que ellos nunca olvidan de los roches ajenos.

Que rico era cuando pasábamos los días junto al nintendo....ahora quiero un wii, un guitar hero y un rock band!

Hey dude let's play!