04 enero, 2009

Chico Malo

La vuelta a la sala de ensayos a principio de año me ha dejado en la gloria, el contacto con el micrófono, los parlantes, los cables, el ruido blanco al salir de la habitación, de romperme los tímpanos pegando mi cabeza al amplificador, esas ganas de escuchar los primeros acordes, de morir en cada riff de la stratocaster, la distorsión del punteo cósmico…ha sido volver al pasado, a revivir cuando iba a los ensayos de las diferentes bandas que apoyaba, a enamorarme de nuevo, a entender porque amo tanto la concepción de una canción y que mi pasión esta ahí entre acordes, platillos y los chicos malos que están al frente.


Que de especial, sensual, atractivo encontramos en estos chicos malos?
Porque nos gustan? O mejor dicho ¿Por qué me gustan?
La verdad no lo sé.


Creo que el hecho de ser un rebelde sin causa a lo James Dean o ser un cocainómano como Pete Doherty lo hace justamente atractivo.



En cierto punto coincidí con Kate Moss, Doherty exuda el más puro Rock&Roll y vamos aceptémoslo a todas las mujeres les gustan los rockers, si no pregúntenles a sus madres por rey Elvis Presley.
Ahora viene lo yuca, que posibilidades tengo de encontrar a un chico malo y sexy como Justin Wilscinzky (véase la serie de MTV Kaya o la banda Bonnie Dune)



O a un tipo tan lindo como Paolo Nutini (su canción new shoes es usada para el comercial de las famosas zapatillas Puma en la que el también aparece)



¿Que posibilidades hay de caminar por estas calles limeñas y encontrar a un tipo parecido al ex - borracho genial y perfecto como Julian Casablancas? (frontman de The Strokes) o al siempre loco y antisocial con síndrome de Asperger, Craig Nichols el líder The Vines



Y bueno para las que no les gusta los chicos malos, pondré como ejemplo a los sensibles James Morrison y al siempre tierno Teddy Geiger.



Hasta Pablo Holman (kudai) con su look de emo-gótico es increíblemente sexy…incluso los gemelos Kaulitz (Tokio Hotel) ya que me veo atraída por el perfecto y bello rostro de Bill el que se maquilla mejor que yo, si, si ese que parece mujer y la actitud de player de Tom el que anda vestido como reggaetonero del callao con dreads…creo que hasta envidio a Bill por ser mas bonito que yo.


¿Podría acaso encontrar a DIOS en carne y hueso? no puedo estar hablando más que del único hombre que ha sido comparado con él, es el GENIO Richard Ashcroft (The Verve)



Con esa actitud de punks y chicos malos, con los dientes chuecos, despeinados, narizones, totalmente lleno de defectos e imperfectos hasta los pies, esos que están llenos de tatuajes, flacos consumidos por las drogas que transitan libremente por sus venas, esos que andan con pantalones pegaditos y sus converse rotas, sucias y viejas, esos que siempre tienen un cigarro en la boca, esos que tienen piercings hasta por gusto, que andan en los bares hasta que los botan y que en el escenario destilan irreverencia pura, como no enamorarse de esos pelucones que al escribir una canción ponen el alma, corazón y vida...esos que nos regalan sus melodías.

Si hasta hace unos años eran los 4 chicos de Liverpool los que movían legiones de chicas alrededor del mundo, queriendo ser sus groupies.
Incluso David Bowie era sexy transformado en su alter-ego Ziggy Stardust el andrógeno, para luego seguir amando a Jimi Hendrix, al rey lagarto Jim Morrison (The Doors) y el mismísimo Mick Jagger que en sus años mozos no se le puede negar la buena pinta que manejaba….y las miles de mujeres que se acostaron en su cama.

Yo me orgasmeo cada vez que escucho a Robert Plant (Led Zeppelin) cantar Stairway To Heaven y la grave y sexy voz de Ian Curtis (Joy Division), como olvidar los miles de suspiros que exhalaba de mi boca cuando veía en la tele a Kurt Cobain el único ser perfecto de esta lista, sensible, vulnerable y lo suficientemente loco como para matarse en pleno auge de su carrera.

Y que puedo decir hasta Thurston Moore (Sonic Youth) me parece churrazo, pasando por el torpe Sid Vicious (Sex Pistols) y el magnífico adicto a los ácidos Syd Barret (Pink Floyd) y si hubo alguien que me llego a gustar mas que ellos tres fue Eddie Veder (Pearl Jam) con su voz blussera de borracho y lo amé por el disco más triste que escuché en mi vida TEN.

UK….me fascina, siento que nací en el país incorrecto, el rock de Inglaterra es EL MEJOR DEL MUNDO, desde la irreverencia Indie de The Smiths, pasando por el bipolar líder de The Cure, el egomaniaco sonido de Stone Roses, los genios Blur y sus archirivales Oasis, los ruidosos de My Bloody Valentine, los punkekes psicodélicos The Libertines, pasando por la sensación del 2006 Arctic Monkeys, en verdad podría pasarme la vida entera hablando de Música, pero mi punto es justamente que sus líderes son los malos por los que de vez en cuando babeo.

Aunque siempre habrán los chicos buenos, bonitos y perfectos como Ashton Kutcher, David Beckham, Gaspard Ulliel, Brad Pitt, James McAvoy, Jude Law que nos hagan suspirar hasta morir…creo que por alguna extraña razón me quedaré con esos chicos malos.