07 noviembre, 2008

Travis.Travis.Travis!

Exactamente a una semana del Lima Hot Festival no tuve una mejor excusa para escribir sobre la banda que dentro de poco estará haciéndome gritar a más no poder.
Desde Good Feeling hasta Ode To J. Smith, ya han pasado poco más de 10 años desde que un grupo de amigos decidieron formar Glass Onion, la banda que luego pasaría a ser conocida mundialmente como: Travis.

Good Feeling (1997) representa ese loquerío juvenil de los 90's, con un estilo desenfadado por ratos llegando a rozar con un post-grunge como en la canción Midsummer Night Dream, también se encuentran Falling Down y la divertida All I Want To Do Is Rock , pero la que más se acercaría al sonido que marca el estilo de la banda vendría a ser More Than Us.

The Man Who (1999) es su álbum más alabado por la crítica por contener el hit, Why Does It Always Rain On Me? que fue su primer single famoso, otra de mis favoritas es Luv y Driftwood. Este álbum es buenísimo ya que la calidad de la post-produccion que le dieron al albúm es excelente. Un must-have.

No fue hasta que en el 2001 The Invisible Band apareció en la escena y yo los conocí gracias al video que por esos tiempos andaba en rotación por MTV, estoy hablando de Sing que se me pegó como chicle en la zapatilla. Este álbum esta lleno de éxitos comerciales, pues ahí se encuentran las canciones melódicas que definen su estilo tales como Side, Pipe Dreams, Flowers In The Windows. Aunque no llegaron a tener el impacto de Why Does (...) la calidad del disco sigue siendo buena.

En el 2003 lanzaron 12 Memories, que según dicen algunos, artísticamente le hace la competencia a The Man Who ya que este (según creo yo) es el más experimental de la banda, provando que pueden ser eclécticos extendiendo así su gama musical usando otro tipo de instrumentos como el banjo en Love Will Come Through (mi favorita). De este disco se extraen los sencillos Re-Offender, The beautiful Ocupation y Peace the Fuck Out.

Dos años después aparece Singles el album que condensa toda la sólida carrera de la banda, este es un must en cualquier colección, ya que no solo aparecen los sencillos que fueron éxitos comerciales si no gracias a Walking In The Sun y la excepcional The Distance, ambas geniales.

The Boy With No Name (2007) llegó a mis manos por casualidad y me quedé prendida de él, no podía desprenderme de My Eyes [probablemente en mi colección personal se disputa el primer puesto con Love Will (...)] y con forme avanza el disco más me iba gustando, la calidad interpretativa de Travis es excepcional en todo sentido. Del álbum otros de los tracks más conocidos son Closer junto a Selfish Jean, aunque personalmente prefiero 3 times and you lose, con su melodía simple.

Y llega el flamante sexto disco Ode To J. Smith grabado con equipos análogos, mucho mas power que en sus discos anteriores presentan su Chinesse Blues, Song To Self, Quite Free, Get Up y J. Smith (este disco me hace recordar mucho a Keane y Maroon 5). Something Anything es un toque más rockero, diferente a los demás tracks, buen primer single.
Y como buscando por ahí encontré un cover acústico de la canción de Katy Perry "I Kissed A Girl" interpretado por ellos.

El viernes 14 se presentan junto a R.E.M y las bandas locales Turbopótamos y Cementerio Club. El Lima Hot Festival se realizará en el Estadio Nacional y las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza vea y Vivanda y tienen 15% con tu tarjeta Interbank. Así que aprovecha, las entradas en verdad están baratísimas. Anda solo, con tu flaca, con tus patas, este va a ser un concierto inolvidable.
Yo ya tengo las entradas y tu que estás esperando?