16 noviembre, 2008

TRAVIS Y REM



GENIAL.
Increible, espectacular, perfecto, son los adjetivos que se me vienen a la mente para calificar el concierto de anoche en el estadio nacional....que por cierto estuvo repleto.
Me faltan palabras para describir las miles de emociones que sentí cuando tuve en el escenario a una de mis bandas favoritas.
Jamás había soñado con la posibilidad de ver a una banda como Travis tocando en lima, quizás por la costumbre de ver pasar a todas las bandas cruzar las fronteras para dar conciertos inolvidables.

Esa mañana no fui a clases porque estaba muerta de la emoción y la ansiedad no me había dejado dormir en toda la noche, así que decidí entrar a mi last.fm a especular con los lasteros de lo que sería el concierto de la noche, mientras tanto armaba mi setlist de travis para no perderme ninguna canción y cantarla a todo pulmón.
Mis planes eran llegar a las 3pm para hacer la cola, porque a mi si me gusta estar en la cola, sentada con mi lata en la mano cantando las canciones y hablando de lo que nos esperaría en el concierto.
Afortunadamente esta vez me acompañaron en la aventura Jean Pierre, el negro y Alonso (club de toby) junto a Marilyn y Yahaira (la gringa y pokemon respectivamente) quienes no conocían muy bien las canciones de travis a excepción de la gringa que si se emocionaba como yo, el resto iba por huevear y por REM.

De pronto, cuando todo era tiempo de espera, tiempo de sentarte a tomar con tus patas, avanza un bus y los excepticos decían no es Travis, pero como la ansiedad me invadia, cogí mi cámara y me acerqué al bus, y realmente estaba Travis adentro, todos corriendo detrás del bus, fue realmente increible, ya era demasiado para mi haberlos visto así tan cerca, solo me separaba un pedazo de vidrio de Francis Healy el vocalista y Dougie era realmente lindo, como en las miles de fotos que había visto de ellos...lamentablemente la emoción pudo más (y la gente que se amontonó también) y no pude tomarle fotos...pero aún así jamás olvidaré sus rostros. Los amaba más que nunca.



Ya eran las 5 y se abrieron las puertas, en las caras de los asistentes se empezaban a dibujar las sonrisas provocadas por la emoción de verlos tocar en vivo.
Afortunadamente entramos rápido, éramos casi los primeros de la larga cola.

El cielo iba oscureciendo un poco y los teloneros empezaron a hacer sus apariciones respectivas.
Abrió Turbopotamos, el poco público que estaba presente parecía no conocerlos, solo algunos cantaban sus canciones, a diferncia mía si los conocía de las veces que los había visto en concierto, así que me pareció chévere que sin conocerlos se prendieran al menos un toque con ellos. Para mi ellos hicieron buen show. Su Skabilly es bastante pegajoso y las letras de sus canciones....buenoo....mejor lo dejo ahí.
Luego siguió Cementerio Club y abrió con su clásica Inmortales, la única canción que todo mundo la sabía gracias a la difusión que tuvo por las radios locales.
Luego siguieron una ola de temas, en resumén me colgué con ellos, no soy fan y como dije anteriormente la única canción que conocía de ellos era Inmortales, pero al menos hicieron un show respetable.


(...)


Ya eran las 8:00 pm, estadio ya estaba lleno y mis ganas empezaban a dominarme, empezaba a perder el control, mi ansiedad aumentaba porque dentro de pocos minutos se presentaría la banda por la que había comprado la entrada.
De pronto las luces se apagaron y el intro de Selfish Jean me sumergio en una locura infinita, me paré de inmediato y grité como nunca.
Desde ahí estuve imparable, solo en tribuna habíamos 3 paradas, la gringa, 'una loca' y yo. Era un sueño, era mágico, era perfecto oirlos en vivo, esa sensación es indescriptible.

El Setlist de Travis (no está en orden)

  • Selfish Jean
  • Closer
  • All I Want To Do Is Rock
  • Good Feeling
  • Sing
  • Side
  • Driftwood
  • Turn
  • Flowers In The Window
  • Song To Self
  • Before You Were Young
  • Something Anything
  • J.Smith
  • Long Way Down
  • Why Does It Always Rain On Me
  • Writing To Reach You
  • Love Will Come Through
  • Re-offender
  • As You Are

Entre orgasmos y taquicardias por la inmensa emoción de verlos, me la he pasado cantando (gritando) cada una de sus canciones...saltando sin parar, viviendo a mil la experiencia de mi vida. He quedado hipnotizada, la actuación de travis ha sido genial, la calidad interpretativa de estos chicos en vivo es tan honesta y la versión acústica de Flowers In The Windows lo demuestra, la cual me arrancó unas lagrimillas por la dulzura, simpleza y amor con la que la cantaron. (esta será la canción de cuna de mis hijos)

Pensé que el público no sería tan receptivo por el tipo de música que tocan, por ser canciones totalmente melódicas, pop y lentas (a excepción de J.Smith), me quedé maravillada con la rececptividad de ellos, ví que pudieron disfrutar el concierto tanto como yo y ese es el mejor regalo que le pudimos dar a la banda que teníamos en frente. Era la única manera que conozco de darle las gracias a Travis, ya que se entregaron por completo al público, y nos habían hecho delirar en todo el concierto. Cerraron obviamente con Why Does It Always Rain On Me, la cual había visto miles de veces en youtube y me alucinaba saltando igual que ellos, así que todos abrazados saltamos como locos. Ya afónica, sin poder respirar y a punto de desmayarme, me senté a esperar a que salga el plato fuerte de la noche, R.E.M. mientras el estadio estaba lleno, y ara que la espera no sea aburrida las olas empezaron y fueron increibles.

Por eso amaba a tribuna, por ser los más gritones, movidos y pilas de TODOS los conciertos.

No había ido por ellos, pero el intro de Living Well Is The Best Revenge, hizo que me pare de un salto, nos volvimos a abrazar los seis y a saltar....hubo ratos en que la voz de Stipe fallaba, pero esa falla justo era su genialidad, hubo canciones que no sabía que existían, porque no soy hincha, hasta que llegó Losing My Religion, el cuello no me daba para más, igual que el cuerpo, había saltado durante todo el concierto, parecía imparable....como si la energía no se agotara. Habían tocado



Hasta que tuve que parar porque ya era suficiente, me iba a dar un paro y jean pierre me decía: la negra se muere....se esta muriendooooo!!

Nos la habíamos pasado icreible, entre bromas, jodas, pogos y gritando con el alma, cantando a todo pulmón con el corazón con la piel chinita por las emociones que nos recorrían por el cuerpo. Ha sido inolvidable, definitivamente el mejor concierto del año, espero que este Hot Festival se repita durante muchos años, que vengan más bandas que nos emocionan y nos alegran la vida.

Los videos del concierto ya estan en Youtube desde ayer, el día en que se suponía que colgaría este post, pero por motivos ajenos a mis ganas, tuve que suspenderlo hasta el día de hoy que he recuperado la voz, aún con las pantorrillas, espalda, brazos y cuello totalmente destrozados. Se especula que el próximo año esten viniendo Depeche Mode y Coldplay, además de Interpol.


Ojalá más empresarios apuesten por hacer conciertos en lima, ya que vieron que el estadio se llenó y el publicó fue receptivo hacia ambas bandas (lo que lamentablemente no sucedió en el concierto de Kylie Minogue) la verdad es que mientras eso sucede me quedo con la mejor experiencia vivida de mi corta existencia.